Los Círculos de Mujeres son una nueva y a la vez ancestral forma de encuentro entre las mujeres, son capaces de crear una profunda transformación a nivel individual y personal, pero también a nivel grupal y social.
Cuando las mujeres se sientan en círculo, la ubicación física de cada una de ellas es igual a la del resto de las mujeres del círculo, todas las historias y todas las voces tienen el mismo peso, todas son iguales.
Son muchas las maneras en que las mujeres se comunican dentro del círculo, escuchando, presenciando, respondiendo, profundizando, haciendo de espejo, riendo, llorando, sintiéndose comprendidas, inspirándose en la experiencia y compartiendo la sabiduría de la experiencia, las mujeres del círculo se apoyan mutuamente y se descubren a sí mismas a través de las palabras.– Jean Shinoda



El Circulo es un espacio sagrado, en el que no hay jerarquías, el cual nos invita a un viaje de introspección, donde sentiremos la fuerza y el apoyo del grupo.

El Círculo poco a poco irá tejiendo una red sólida y flexible al mismo tiempo para poder sostener a todas las mujeres que formen parte de él.
Uno de los elementos transformadores de los círculos de mujeres es sin duda el permitirnos disfrutar un tiempo sin prisas para mirar hacia dentro, para conectar con lo que realmente estamos viviendo en este momento vital, en compañía de otras mujeres.
Con la velocidad de nuestra sociedad y nuestra mirada casi permanentemente hacia fuera, es un regalo encontrar un espacio cálido en donde poder escucharnos a nosotras mismas y a la vez escuchar lo que se mueve dentro de las demás.
Tal vez un buen momento para formar parte de un Círculo de Mujeres pueda ser en un momento de transformación interna o tal vez un momento que busquemos una conexión más profunda y autentica con nosotras mismas.
Próximo Círculo de Mujeres 5 de Julio a las 19:00hrs en el Centro Vital de la Zubia.